Con ayuda de la terapia, podrás trabajar aquellos aspectos de tu vida que te impiden sentirte bien. Cada persona es diferente y cada circunstancia es única, por ello, estamos especializados en diferentes terapias, para poder ofrecerte una ayuda totalmente individualizada y personalizada.
El comportamiento de niños y adolescentes a menudo puede causar enfrentamientos que consiguen llegar a afectar a todo el entorno familiar, escolar, etc. La terapia infantil y juvenil es un tipo de tratamiento terapéutico que tiene como finalidad que el niño o adolescente recupere su equilibrio emocional. Este tipo de terapia incluye necesariamente a los padres, que serán una parte importante del proceso y si fuera necesario, el contacto con otros centros educativos como colegio o academias.
La terapia familiar está enfocada en tratar dificultades de comunicación o interacción que se generen dentro de este núcleo. Su importancia radica en garantizar un ambiente sano para todos los integrantes.
Dentro de la intervención psicológica, la estimulación cognitiva ha demostrado su eficacia enlenteciendo el proceso de deterioro cognitivo en algunas enfermedades que causan demencia como Alzheimer, Parkinson, Lesiones Cerebrales, etc.
La demencia es una pérdida de la función cerebral que afecta a una o más funciones cerebrales como la memoria, el pensamiento, el lenguaje o el comportamiento. Desde nuestro centro, ofrecemos una terapia basada en la estimulación cognitiva, que es un conjunto de actividades dirigidas a mantener o a perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general, centrada en el paciente y focalizada según su grado de deterioro.
Aunque no tengas ningún tipo de enfermedad diagnosticada y quieras venir a entrenar tu mente mediante ejercicios de estimulación cognitiva, esta terapia también es para ti.
Las nuevas tecnologías nos ofrecen una nueva forma de hacer terapia, de una manera cómoda y sencilla. Desde nuestro centro contamos con este tipo de terapia, el precio es el mismo y se abonará mediante transferencia bancaria con anterioridad a la sesión.
Sería ideal poder resolver todos nuestros problemas, pero lo cierto es que a veces necesitamos ayuda. Tomar la decisión de ir a un psicólogo no es una tarea fácil, pero los profesionales de la salud mental estamos capacitados para ayudar en esos momentos difíciles. Hay señales que nos indican cuándo debemos ir a un psicólogo, algunas de ellas pueden ser:
La duración de una terapia psicológica es muy difícil de predecir, depende de muchas cosas, como de tu motivación, de la problemática, del compromiso, de la periodicidad de la sesiones, entre otros factores…
Cada persona es única, por lo que nos adaptaremos a las necesidades individuales de cada caso, siempre resolviendo cualquier duda que puedas tener acerca de la terapia.
Muchas personas no se deciden a ir al psicólogo porque no saben qué se van a encontrar, qué tendrán que hacer o cómo deberán actuar.También existe el temor a que se les juzgue o cuál va a ser el resultado de esta primera sesión. Sin embargo, la realidad es que es mucho más sencillo de lo que parece. En terapia psicológica, el papel de los profesionales es apoyar y ayudar al paciente desde una postura neutral y sin juzgar.
En nuestra primera consulta nos conoceremos, escucharemos al paciente para determinar cuál es el motivo que le ha traído a consulta y realizaremos una evaluación inicial. Además, te explicaremos cómo podremos ayudarte y qué fases tiene la terapia.
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte y recomendarte la mejor terapia que se ajuste a tus necesidades.